¡Buenos días! Estamos en el mes de la llegada del otoño y con el de las tardes caseras. ¿Qué te parece si te enseño algunas manualidades para hacer en casa con los peques? Estamos a unas semanas de celebrar Halloween, y es una excusa genial para preparar algunas actividades creativas relacionadas con ello. ¿Te apetece? Vamos a empezar
Manualidades de Halloween con madera
Hoy voy a hacerte un resumen de todos los tutoriales chulis que hemos preparado años atrás con la temática de Halloween, empezando por estos graciosos murciélagos hechos con medias bolas de madera. Es una manualidad fácil de hacer tengan la edad que tengan. Si son muy pequeñitos necesitarán un poco de ayuda familiar, pero son rápidos y divertidos..
Otra idea bonita para hacer con peques es decorar estas siluetas de calabaza de madera tan bonitas, que después puedes colgar en cualquier rincón. Estas calabazas son de madera de chopo de 5mm y puedes pintarlas o decorarlas como en este tutorial, en el que usamos trocitos de papel de seda.
¿Eres más del día de muertos? Pues el año pasado preparamos un altar de muertos bien colorido con este mini oratorio de madera. Lo transformamos en un espectáculo de color y fue una actividad realmente divertida de hacer. ¡Todo vale! Flores de colores, lunares, calaveras… deja volar tu creatividad creando tu propio altar de muertos. Pintamos los últimos detalles con un rotulador blanco y mira qué resultado más divertido.
Desde luego Halloween da muchísimo juego a la hora de crear, y hace ya algunos años hicimos esta banderola utilizando nuestras letras de madera. Le añadimos también una mini guirnalda de bolas de madera pintadas de colores para dar este bonito resultado.
Para replicar este proyecto tienes el banderín aquí, las bolas de madera aquí y las letras de madera aquí.
Si te vas a liar la manta a la cabeza y este año quieres montarte una fiesta enterita de Halloween en casa, te voy a mostrar algunas ideas que puedes usar. Si vas a montar una mesa dulce con chuches, ¿Qué tal organizar tus dulces con bandejas de madera? Eso hicimos hace unos años pintando de negro la bandeja de vallas. ¿A que queda perfecta para una mesa de Halloween?
Pero si esto es demasiado y buscas una idea más mini para poner tus chuches mira qué monas quedan estas mini cestitas de fruta decoradas para la ocasión. Un detalle mono para regalar a los niños ¡me encanta!
Creo que después de todas estas ideas ya estamos listos para ponernos manos a la obra a crear manualidades de Halloween ¿Verdad que si?
Si te apetece poner alguna de estas ideas en práctica nos encantaría ver tus creaciones.
¡Hasta la semana que viene!