La mejor forma de decorar las cajas de madera

En realidad, el título de este artículo pudiera llevar a engaño, pues la verdad es no existe una única buena forma de decorar las cajas de madera, del mismo modo que no existe habitualmente una única forma correcta de decorar ningún material, pero bien es cierto que pueden darse algunas recomendaciones sobre las mejores formas, o como mínimo las formas más comunes y habituales de incorporar elementos decorativos a las mismas.

painting-911804_1280

Una de las formas más claras de decorar cualquier caja de madera es obvia y evidentemente pintando la misma, el pintado de las cajas de madera es la forma más común y corriente, más habitual de dar forma decorativa a las mismas.

Si se habla del pintado de las cajas de madera se puede hablar en realidad también de una gran variedad de formas de pintado posibles. La realidad es que existen tantas formas de pintado como técnicas de pintura puedan imaginarse, estilos personales puedan imprimirse y la imaginación del que va pintarla sea capaz de imaginar (permítase la redundancia). Pero, sin duda, el pintado clásico con pinturas plásticas, así como el pintado, o mejor dicho el lacado por no decir el barnizado son también algunas de las formas de pintado, de darle color o protección más conocidas y recurrentes que existen.

A partir de esos elementos base las cajas de madera pueden pintarse en multitud de colores y en multitud de estilos, pueden pintarse de una forma extremadamente llamativa pero también pueden hacerlo de una forma discreta, prácticamente imperceptible.

Las cajas de madera se pueden decorar tanto en su exterior como en el interior de las mismas y se pueden aplicar en todos los lados o bien de forma parcializada distintos estilos de pintura o de barnizado en la misma caja. Todo ello con el objetivo de darle un acabado único y absolutamente personalizado a las mismas.

Finalmente, indicar que las cajas de madera también son un elemento de experimentación a nivel decorativo de primer orden, así las mismas son ideales para además de ser pintadas o barnizadas para que éstas sean decoradas por ejemplo incorporando piedrecitas a las mismas, chirlas pegadas con pegamento o incluso hacer una mezcla de tierra de colores y que quede fijada la misma con elementos fijadores a la madera.

Tal y como puede verse las cajas de madera tienen un caudal infinito de opciones para ser decoradas.

caja-de-madera-bobbi-brown-cosmetics

Deja un comentario