El valor de las cajas de madera para guardar música

Desde que existe la música se habla de ella, y es que no podríamos vivir en una vida sin música. La música es arte, un arte que forma parte de la vida y aunque -también desde tiempos inmemoriales- se habla de su desaparición por el cambio de formatos en la música, la verdad es que la música está más viva que nunca, y los soportes para almacenarla también.

technology-1006244_640

Es verdad que la eclosión de los medios digitales ha supuesto una revolución inmensa en el campo de la música, es verdad que ha transformado los formatos en los cuales se consume la música pero ello no significa que la música esté en riesgo de desaparecer, ni mucho menos. Del mismo modo que no está en riesgo el arte de la escritura (cambian los soportes sobre los que leemos pero no cambia el hecho mismo de leer) la música tampoco lo está, cambian los soportes, cambian los medios por los cuales almacenamos y consumimos la música pero la música sigue estando ahí y siempre seguirá estando ahí.

En el ámbito de la lectura se pasó -dicho de una forma muy rápida- de la escritura sobre piedra a la escritura en elementos de imprenta y de ahí se ha pasado a la lectura en soportes digitales, en el ámbito de la música se pasó de la música meramente en directo a la música enlatada que ofrecían los ya obsoletos casetes, los cada vez más extraños discos y otros soportes físicos hasta el almacenaje digital, pero la materia prima, la música siempre ha estado y estará – cómo se decía- ahí.

Pero atención que los soportes se transformen no significa que dejen de tener importancia, al contrario, y es aquí donde entran en juego las cajas de madera para guardar música. Y es que precisamente la digitalización de la música es lo que está haciendo recuperar el gusto por lo ya casi Vintage, por lo artesano, por lo palpable, por lo diferente, único, exclusivo y auténtico y, en este ámbito, sin duda las cajas de madera donde guardar un CD de música no tiene competidor ni parangón.

Las cajas de madera donde guardar un CD de música son, sin duda, el regalo más óptimo y adecuado, son la manera perfecta de ofrecer a un enamorado de la música sus mejores melodías. Ah, por supuesto estas cajas también sirven para almacenar CD de películas, que almacenen fotos o cualquier otro contenido.

caja-para-1-cddvd-refp1820a

Deja un comentario