DIY rompecabezas de madera

¡Buenos días! En estos días de verano con más tiempo libre me apetecía mucho traerte un tutorial sencillo para jugar un ratito con las manos. He elegido como protagonistas a los cubos de madera, que nos van a servir de base para crear un divertido rompecabezas para peques.

Vamos a necesitar 3 cubos de madera (que puedes encontrar aquí), unos dibujos impresos (6 modelos para las 6 caras de nuestros cubos), tijeras, cola blanca, agua y un pincel. Vas a ver lo sencillo que resulta de hacer y lo bonito que queda. Te va a encantar.

DIY rompecabezas con cubos de madera

Primero de todo vamos a elegir un dibujo bonito para decorar nuestro rompecabezas. En esta ocasión hemos elegido unos motivos veraniegos con cangrejos, helados o gafas de sol. Recortaremos los dibujos en 3 secciones, tomando como base la medida del cubo. Hemos impreso nuestros diseños en un folio normal, para que sea fácil pegarlo a la superficie de la madera.

Una vez cortados nuestros trocitos de dibujo vamos a preparar una mezcla de cola blanca y agua. La mezcla busca rebajar la densidad de la cola y hacerla más fluida y fácil de extender con un pincel. Una vez logremos una consistencia más liquida vamos a extenderla por una cara de nuestro cubo con la ayuda de un pincel. Una fina capa es suficiente. Después colocamos nuestro cuadradito impreso sobre el y con los dedos ayudamos a que quede bien pegado, limpiando el exceso de pegamento.

Una vez esté pegado podremos seguir el mismo proceso con el resto de las caras de nuestro cubo. Si tus peques son más pequeñitos te sugiero que ordenes bien previamente los dibujos para que al crear uno se creen el resto de caras a la vez, así les resultará más sencillo de resolver.

Una vez tengas pegadas todas las caras, aplica de nuevo una segunda capa de cola diluida sobre los dibujos. De esta manera ayudarás a que quede bien pegado y además se proteja el papel como si de un barniz se tratase. El papel absorberá la cola y quedará un acabado precioso.

¿Qué te ha parecido esta idea de manualidad para niños? Desde luego me encanta cómo ha quedado y le da un punto handmade que me vuelve loca.
Puedes hacer tu rompecabezas de multitud de temáticas, incluso si quieres puedes usar más cubos y hacer un dibujo más grande y complejo.

 


¿Te animas a hacer el tuyo?

Te dejo aquí en enlace a los cubos de madera. Si te animas me encantará ver el resultado de tus creaciones

¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario