¡Buenos días!
Esta semana queremos dedicársela a los profes, que también están arrancando el curso con nuestros peques y pensamos mucho en ellos.
Hoy queremos mostrarte una idea sencilla de realizar pensando en el aula, aunque también puede ser una preciosa idea para hacer en casa. Vamos a preparar un rincón de lectura, con los libros que ahora mismo están leyendo en clase. Un rincón bonito y atractivo para que todos puedan elegir qué libro quieren leer.
DIY rincón de lectura en el aula
Para esta idea hemos seleccionado dos productos de madera:
- Por un lado una caja tipo fruta que nos sirva de contenedor. Hemos elegido el modelo de dos lamas para que los libros asomen por arriba y se puedan distinguir mejor pero tienes muchas más opciones aquí.
- También una placa con silueta con forma de nube para hacer nuestro cartelito
- Vamos a utilizar un vinilo negro para decorar nuestro cartelito. Este material no es necesario, ya que puedes sustituirlo por unos rotuladores, pegatinas de letras o pintar tu letrero con un pincel y pintura de colores.
Lo primero será tomar las medidas de nuestro cartel nube. Después encajar nuestras letras en la zona media para que el cartel se lea adecuadamente y resalte bien.
Si vas a utilizar letras de vinilo como nosotras, necesitarás un transfer, un plástico adhesivo que sujete las letras en su sitio antes de pasarlas a la madera. Es una manera muy fácil de transferir nuestros diseños y que no se muevan de su lugar.
Una vez preparado el diseño colocamos sobre nuestra placa nube en la zona central y presionamos para que quede bien pegado.
Retiramos lentamente el transfer, y ya tenemos listo nuestro cartelito para la clase.
Ahora solo nos queda pegar el cartel a la caja de madera, y preparar nuestro rincón de lectura con sus libros favoritos.
Espero que te haya resultado útil esta idea DIY y sobre todo que te animes a hacerla tú tanto en casa como en el aula si eres profe.
Te dejo aquí de nuevo los links a los productos utilizados:
– Caja de fruta 2 lamas en madera natural
– Placa de madera con forma de nube
Ya sabes que si tienes cualquier duda o consulta estamos al otro lado
¡Hasta la semana que viene!