¡Hola hola! Hoy te traigo una manualidad veraniega de lo más tradicional: Vamos a hacer pulseras de colores. ¿Te apuntas?
No hay verano sin pulseritas de nudos y esta vez le vamos a dar un toque especial añadiendo unas cuentas de madera. Ya verás qué bonito queda.
DIY pulseras veraniegas con cuentas de madera
Para esta manualidad vamos a necesitar:
– Hilos de colores. En nuestro caso hemos elegido 3 colores de hilos de bordar a punto de cruz pero puedes usar el que más te guste
– Cuentas de madera con letras, que puedes encontrar aquí
– Tijeras
Elige el tipo de nudo que más te guste. Dentro del macramé existen infinidad de estilos de nudos que puedes realizar, desde los más sencillos hasta los más complejos. He elegido un nudo sencillo para poder hacerlo con los niños, y también teniendo en cuenta que no quede demasiado grueso para poder meter las cuentas después.
Normalmente me ayudo de un imperdible para sujetar los hilos mientras hago los nudos, hasta conseguir llegar a una longitud similar a la de la muñeca. Te recomiendo hacerla un poquito más grande, y una vez termines de anudar, dejes los cabos restantes de unos 8 cm aprox para tener margen para anudarla cómodamente.
Después inserta las cuentas de madera que hayas elegido, y anuda. ¡Mira qué mono queda!
Dentro del saco de cuentas de madera encontrarás 26 letras de la A a la Z (3 abecedarios más vocales extra) + estrella + corazón.
Son perfectas para personalizar pulseras, collares, llaveros u otros complementos, para todo tipo de manualidades y actividades creativas.
Espero que te haya gustado esta idea y sobre todo que te animes a ponerla en marcha. ¡Hasta la próxima semana!