¡Buenos días! Toca tutorial para los más pequeños. Después de haberte enseñado los packs de bebé para regalar, nos gustó mucho la idea de añadir algún regalo handmade a tu pack. ¿te apatece hacer un mordedor o juguete de bebé con nuestros aros de madera?
DIY mordedor con orejitas de tela
Los bebés en sus primeros meses empiezan a interesarse por el mundo que les rodea, y también a practicar con sus manitas y agarrar cualquier cosa que se encuentran. Este pequeño juguete es perfecto para esos primeros meses, porque es totalmente seguro, fácil de agarrar y si eliges una tela bonita será además un complemento precioso.
Hemos elegido nuestro aro de madera tamaño 7 cm y dos telas suaves de algodón: Una blanca para la parte trasera y otra de cuadrito vichy en color verde menta.
¿Qué más necesitamos?
- Una tira de papel o cartón de 22×4 cm para hacer nuestro patrón
- HIlo y aguja o si lo prefieres máquina de coser
- Un lápiz para marcar el patrón y para dar la vuelta a la tela
- Tijeras
Para hacernos la tarea más fácil nos hemos hecho un pequeño patrón con una cartulina. Recorta un rectángulo de 22cm x 4 cm y pliégalo por la mitad. Después recorta esta cartulina haciendo forma de pequeño pico, para representar la silueta de las orejas.
Utiliza este patrón para colocarlo sobre las telas, y marcar la silueta en ellas. Al recortarla, recuerda dejar un margen de unos 5mm aprox para el margen de costura.
Coloca ambas telas juntas, dejando la cara exterior (la parte bonita de la tela) por dentro, dejando las dos caras traseras a la vista. Cose todo el contorno (por la linea que marcaste con el lápiz) dejando una abertura de unos 2 cm aprox. Ahora, dale la vuelta a tu costura. Ayúdate de la parte trasera del lápiz para completar este paso.
Después re recomiendo que planches bien tu costura, y cierres el trocito que queda abierto cosiendo a mano tu tela.
Una vez terminada la costura y planchado tu tela, coloca el aro en la zona central y acomoda tus “orejitas” a tu gusto. Después fija esta posición dando unas puntadas a la tela cerca del aro. Así mantendrá la posición que más te guste de forma segura.
Como ves es una manualidad sencilla y súper rápida que podrás completar en un ratito de tu tiempo libre. Una creación totalmente handmade que seguro se convertirá en un regalo súper especial y único.
¿Qué te ha parecido esta idea? ¿te apetece probar?
Si quieres hacerte el tuyo aquí tienes el aro de madera tamaño 7cm que hemos utilizado en el tutorial.
Y si buscas otros aros para otros proyectos, aquí tienes todos nuestros modelos de aros de madera.
¡Que tengas una feliz semana!