¡Hola hola! Hoy venimos a mancharnos las manos y a pasarlo muy bien haciendo proyectos creativos con los peques. En esta ocasión vamos a dedicar nuestro tutorial a una manualidad de Halloween. Vamos a realizar un pequeño altar para el Día de Muertos, o como celebran en México el día de todos los santos. Una manualidad llena de color y en la que podemos dejar volar nuestra creatividad mientras creamos algo bonito
DIY Halloween: Altar para el Día de Muertos
Una manualidad de Halloween divertida, llena de color y que ¡no da nada de miedo! Una idea creativa para hacer con los más pequeños y pasar una tarde genial.
En este caso vamos a utilizar como altar nuestro pequeño oratorio de madera como marco.
Lo primero que vamos a hacer es darle mucho color. En la parte de fuera vamos a pintar todo el marco en tono morado con pintura acrílica, y en el interior vamos a usar una pintura rosa fluor para dar mucho contraste y alegría.
Una vez seco todo, vamos a empezar a decorar. Utilizando un rotulador blanco especial para pintar sobre madera, vamos a ir decorando poco a poco todo el frente con motivos típicos mexicanos: Podemos utilizar también otros colores para las decoraciones, o bien completar estos motivos con pegatinas brillantes de distintas formas (las pegatinas son éxito asegurado con los niños).
En el interior vamos a forrar la cajita con flecos de papel de seda de distintos colores, simulando las guirnaldas de papel picado para darle un relleno divertido. Por último recortamos un dibujo de una catrina bonita y completamos con algunas flores de papel de seda de colores.
¡Creo que ha quedado la mar de divertido! Prueba a dejar que sean ellos quienes dibujen sus propias Catrinas para colocar en sus altares, y preparad un bonito conjunto para decorar en el Día de Muertos.
¿Qué te ha parecido esta manualidad?
Te dejo aquí nuestra caja oratorio de madera para que puedas realizar este taller tan creativo en tu casa.
¡Hasta la próxima semana!