¡Buenos días! Si no estás de vacaciones seguro que te queda poco para poder disfrutarlas, ¿verdad? Hoy te traemos una idea súper mona para transformar una caja de madera en una mini casita de muñecas. Al ser pequeñita puedes llevartela de vacaciones contigo ¿Mola, no?
DIY Casita de muñecas de viaje
Convertir una caja de madera en una mini casita de muñecas es muy sencillo, y puedes hacerlo de muchas maneras distintas. En nuestro caso hemos elegido la caja de tapa corredera tamaño 21×16,5, porque tiene un tamaño perfecto para transportar de forma cómoda y porque por sus dimensiones es perfecta para una mini casita Sylvanian.
¿Qué materiales vamos a utilizar?
- Cartón pluma
- Papel kraft
- Telas finas de algodón
- Pegamento de barra
- Pegamento de pistola
- Tijeras y cutter
Lo primero será hacer la separación de los dos pisos dentro de la caja. Para esto utilizaremos una pieza de cartón pluma, que es un material muy ligero y fácil de cortar. Mediremos bien las dimensiones interiores de la caja para hacer que nuestro nuevo suelo deje libre el carril de la tapa corredera de la caja (para poder cerrarla después). Deja un par de milímetros de margen para esta medida.
Una vez cortado el cartón pluma (se corta con cutter de forma súper fácil), hemos forrado este suelo con un poquito de papel kraft. Asi´le damos un acabado con efecto “oscuro”. Para pegar el papel al cartón pluma simplemente necesitas pegamento de barra.
Medimos bien la altura a la que quedará el suelo y pegamos esta pieza con pegamento de pistola. Se seca muy rápido y en unos segundos tenemos ya nuestro suelo terminado.
Ahora viene la parte más divertida y creativa: Diseñar y construir los muebles y la deco de nuestra casita.
Para el sofá he utilizado 2 piezas de cartón pluma para superponer una sobre la otra y hacer así la pieza del asiento, y una para la pieza del respaldo. Después de pegar una contra otra con pegamento de barra, los he forrado con tela de algodón estampada. Este proceso también se hace usando pegamento de barra, y si estiras y colocas bien la tela queda perfecto. Forra ambas piezas por separado y después pega una contra otra para formar el sofá.
Para la cama el proceso es el mismo. Hemos utilizado 3 piezas rectangulares de cartón pluma, tomando como referencia la muñeca de Sylvanian para tomar las medidas, y también el suelo del segundo piso. Pega las 3 piezas una sobre otra y después forra este bloque con tela de algodón y pegamento de barra.
Además he añadido otra pieza a modo cabecero, que he forrado esta vez con el papel kraft del suelo.
Ahora solo nos queda rematar con detalles: Unos mini cojines de tela a juego, unas pegatinas a modo de cuadros en la pared y algunos complementos como el set de carretes de madera que hace la función de mesitas en el salón.
¿Lo mejor de todo? A parte de su tamaño reducido es que cuando terminas de jugar, cierras la caja con su tapa y lo puedes guardar de forma cómoda y compacta en cualquier lugar. Además es un proyecto vivo, que puedes ir transformando con el tiempo. Fácil rápido y sobre todo muy bonito. Manualidades que hacer con nuestros peques que además crean juguetes totalmente únicos.
Si prefieres otras medidas para muñecos más grandes, recuerda que también puedes utilizar cualquiera de las cajas de vino de nuestra web.
¿Te apetece hacerlo en casa?
¡Hasta la semana que viene!