DIY baúl de madera a rayas

¡Buenos días! Con esto del nuevo año y la reorganización del hogar, me han entrado ganas de darle también un toque distinto a la decoración, y envolverme de toques de color aquí y allá que hagan de estos días grises un lugar más alegre.

Para la propuesta de hoy he elegido uno de nuestros nuevos baúles de madera, más concretamente el tamaño mediano, al que le vamos a dar un nuevo look con un poquito de pintura

DIY cofre de madera a rayas

Lo bueno de hacer tú mismo tu deco es que puedes elegir el color o estampado que te de la gana. Si has visto esa caja tan bonita en Pinterest que te encanta pero no sabes dónde encontrarla ¿por qué no hacerla tú mismo? Esto es un poco lo que me ha ocurrido con el estilo de este baúl.
Vi una decoración en una foto que me encantó y al ser algo peculiar la única manera a mi alcance era coger pinceles y prepararme para pintar.

 

Este baúl de madera es nuevo, y lo hemos fabricado en 3 tamaños distintos. Puedes elegir el que mejor te encaje por medidas, o si no los 3 juntos. Es genial porque encajan uno dentro de otro. Para este DIY he elegido el tamaño mediano.

Como siempre antes de pintar cualquier objeto de madera te recomiendo pasar una lija fina para eliminar cualquier pequeña rebaba que enga y preparar así mejor la superficie, y después limpiar con un paño húmedo para quitarle el polvo.

Yo he elegido una pintura color melocotón que está tan de moda, y con la ayuda de celo de papel o celo de pintor he ido marcando las lineas que quería pintar. Un par de manos de pintura, y retiramos el celo. Ahora solo queda dejarlo secar.

Si quieres, lo mejor para proteger tus manualidades es darle un barniz incoloro. Así durará en buen estado mucho más tiempo.

Espero que te haya gustado esta idea y sobre todo que le pierdas el miedo al pincel. Anímate a recrear esos complementos decorativos más “especiales y locos” con tus propias manos.

Te dejo aquí de nuevo el enlace a los baúles.

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario