Decorando con tiradores de madera

Los tiradores de madera son un recurso súper sencillo y fácil de instalar con el que darle un aire nuevo a cualquier mueble. De forma rápida puedes cambiar totalmente el aspecto de una cómoda, armario o mueble. Hoy te mostramos cómo instalamos unos tiradores cilíndricos de madera muy elegantes en un armario.

Decorando con tiradores de madera

Esta vez hemos elegido el modelo de tiradores de madera cilindro de haya. Un tirador pequeño, sencillo y muy elegante, perfecto para colocar en una cajonera como la que vamos a transformar hoy.

Lo primero será medir bien nuestro frente del cajón. Queremos que queden centrados pero en la parte superior del frente. Para eso vamos a tomar medidas de nuestro primer frente y a marcar justo el punto exacto al que queremos dejar nuestro tirador. Después con la ayuda de un trocito de celo de pintor nos vamos a llevar nuestra marca al resto de los cajones.

Simplemente tendremos que marcar el punto medio horizontal de el resto de los frentes y después sobre esa linea pegar nuestro celo de pintor. Así todos quedarán colocados a la misma altura de manera rápida y sencilla.

El siguiente paso será hacer un pequeño taladro sobre el punto marcado. Nosotros vamos a utilizar una broca de madera, que ajustamos a nuestro destornillador eléctrico con un cabezal especial. Es una forma muy sencilla de hacer este tipo de trabajos pequeños.

Hacemos el agujero y pasamos el tornillo desde el interior. Después enroscamos nuestros tiradores desde el exterior del cajón y apretamos bien fuerte.

 

Limpiamos bien los restos de serrín y cinta de papel y listo, ya tenemos nuestros cajones terminados ¡y quedan genial!

Como ves, personalizar cualquier mueble o darle un aire nuevo es realmente sencillo si cambias los tiradores. Te dejo el enlace a nuestra colección de tiradores de madera para que veas la gran variedad entre la que puedes elegir. Dime, ¿te vas a animar a cambiar de aires algún mueble este verano?

Hasta la semana que viene

Deja un comentario