La cocina es uno de los espacios donde diseño y funcionalidad deben unirse de la mejor manera, y es en la cocina donde los artículos de madera cobran un color especial. Los mismos son buenos tanto a nivel de diseño para cualquier cocina como resultan extremadamente versátiles para cualquier cocina de cualquier hogar.
Existe una gran variedad de artículos de madera para la cocina, una gran variedad que servirá tanto para decorar del mejor modo toda aquella cocina que se precie como para facilitar las labores de la cocina gracias a instrumentos altamente eficaces y resistentes.
Por ejemplo, uno de los artículos de madera más clásicos y típicos para cualquier cocina, son las tablas para cortar. Dichas tablas de cortar pueden ser de distintos tamaños y de distintos grosores y, por supuesto, también pueden ser de distintas formas, las tablas de cortar más conocidas y destacadas son las rectangulares y las cuadradas. Todas las tablas de cortar sirven para multitud de cortes que se quieran realizar, desde cortar hortalizas hasta cortar huesos de jamón pasando por cortar embutidos o cualquier otro alimento se puede realizar con las tablas de madera.
Dentro de los artículos de madera para la cocina los platos de madera también son otro de los grandes elementos destacados. De platos de madera también hay muchos pero destacan los redondos multiusos (por ejemplo para poner embutidos encima) y los específicos para recetas concretas. Claro es el caso de los platos específicamente pensados y diseñados para servir pulpo a la gallega.
Se podrían mencionar infinidad de artículos de madera más para la cocina, incluso se podría entrar a hablar de sub-variantes específicas de los productos ya mencionados (tablas de cortar específicas para pan que llevan incorporado recoge migas, etc.) pero resulta interesante finalizar este artículo mencionado algunos de los utensilios de madera más destacados.
Así, por ejemplo, dentro de los utensilios de madera que se encuentran entre los artículos de madera específicos para cocina resulta muy interesante mencionar artilugios como los rodillos de madera ideales para amasar, las tijeras de madera muy resistentes y de buen corte, los exprimidores manuales de naranjas, los exprimidores manuales de limones o las cucharas de miel que permiten recoger la miel de los tarros de la forma más cómoda y adecuada.
Tal y como puede verse, una gran variedad de artículos de madera concretos y específicos para cocina esperan a todas aquellas personas que deseen disfrutarlos.