Baúles de madera, el mueble que necesitas

En este artículo vamos a ver por qué los baúles de madera están tan de moda y por qué son una apuesta segura tanto para mantener la casa ordenada como para decorar nuestro hogar. Doble funcionalidad, se pueden decorar al gusto de cada uno, y ¡en MABA los puedes conseguir a medida! ¿Quieres saber más?

Encuentra tus baúles en la tienda de MABA

Baules de maderaBaúl de madera con tapa frontal y balda REF.2301

Baules de madera cerezoBaúl de madera tapa plana REF.2300

Baules de madera lacadoBaúl lacado blanco con tapa frontal REF.2301B

Los baúles o arcones de madera son muebles con forma de caja cerrada que se han usado durante siglos para guardar principalmente objetos de casa como ropa de cama, enseres del hogar, juguetes o recuerdos.

Pero hoy en día no queremos un simple contenedor de cosas. Además de organizar y recoger nuestros enseres, buscamos que los baúles y arcones de madera sean un complemento de nuestro hogar. Por esta razón no han dejado de rediseñarse y evolucionar con el paso de los años, y hoy podemos encontrarlos de distintas dimensiones, estilos, colores y materiales.

Banner MABAonlineEn nuestra tienda online os presentamos la colección de baúles de madera de MABA, todos ellos realizados en madera maciza de pino y construidos en nuestra propia fábrica. Se pueden adquirir barnizados en color cerezo o nogal, o bien sin barniz, con acabado natural, para aquellos que prefieran personalizarlos y decorarlos en casa.

¿No estás seguro de necesitar baúles de madera en tu hogar? Su utilidad te convencerá.

La doble funcionalidad de los baúles de madera

Gracias a las características que le brinda el material del que están fabricados, los arcones de madera se pueden convertir en uno de los muebles más útiles de nuestra casa. ¿Quién dijo que sirven sólo para guardar cosas? Los baúles de tapa plana, por ejemplo, pueden hacer las veces de mesita de salón o, colocados a los pies de la cama, de banco para sentarnos cuando nos cambiamos de calzado o bien como rincón sobre el que poner los cojines y otra ropa de cama que no usemos durante las noches.

Los baúles de madera de tapa redondeada, por su parte, pueden gustar más a los niños, ya que podemos aprovechar su forma para decorarlos como si fueran el cofre del tesoro de algún valiente pirata. ¡Los más pequeños de la casa disfrutarán sintiéndose unos verdaderos aventureros con su cofre del tesoro lleno de juguetes!

En cuanto a su utilidad principal, la de contenedores, los baúles y arcones de madera triunfan tanto entre adultos como entre los niños. Para los adultos, constituyen uno de los mejores recursos para guardar ropa antigua o que a los niños ya se les ha quedado pequeña, documentos importantes, álbumes de fotos, ropa de cama de verano o de invierno, según la estación en la que nos encontremos, etc.

Los baúles de madera pueden ser además una gran ayuda para mantener ordenada la habitación de los niños. Si los usamos para guardar cada día sus juguetes y dejar recogido el cuarto, los más pequeños aprenderán rápidamente dónde encontrar sus muñecos y construcciones y dónde deben guardarlos cuando terminen de jugar. Y con el paso de los años, los arcones de madera pueden pasar a guardar antiguos apuntes y libros de texto, manualidades, anuarios, recuerdos del colegio, etc.

Puede pasar toda una vida por el interior de los arcones de madera. ¡Con razón se les llama baúles de los recuerdos!

Baúles de madera decorativos

Como los baúles pueden llegar a ser una parte muy importante del mobiliario de una casa, desde MABA os ofrecemos distintos modelos y, por si fuera poco, cada uno de ellos en distintas versiones, como indicábamos al principio del artículo: madera sin barnizar, barniz de color cerezo y barniz de color nogal.

De esta forma, cada uno puede elegir el mejor para su hogar, para que combine con el resto de los muebles, o bien escogerlo sin barnizar, para pintarlo uno mismo, recubrirlo con telas o flores secas, fotografías u hojas de periódicos antiguos. Ésta es otra de las ventajas de los baúles de madera: ¡son uno de los muebles más personalizables de la casa!

Nuestros baúles tienen gran capacidad y el espacio que ocupan es realmente escaso. Son ideales para mantener la casa ordenada, y cuentan además con nuestra garantía de calidad, ya que están fabricados en madera de primera categoría.

Baúles de madera a medida

¿No os ha enamorado ninguno de los baúles de nuestra tienda online? ¡No importa! ¡En MABA es posible pedir vuestro baúl a medida!

Por encargo, podemos realizar un baúl a vuestro gusto, en madera maciza y con las dimensiones que prefiráis, para que encaje perfectamente en vuestro hogar. ¡Nadie debería quedarse sin la posibilidad de tener en casa un mueble de esta utilidad y posibilidades decorativas!

De hecho, los baúles antiguos se están revalorizando a una velocidad estrepitosa, pero MABA os da posibilidad de decorar vuestros nuevos arcones de madera de una manera rústica. De esta forma, el ahorro de dinero es mucho mayor y tendréis un mueble nuevo, de alta calidad y de larga vida útil.

La historia de los baúles de madera

El origen de los baúles se remonta a la era de los antiguos egipcios, aunque en España fue durante la Edad Media cuando se hicieron más populares. Durante este período se usaban en los hogares para guardar objetos de valor, aunque eran frecuentemente utilizados también a modo de maletas, para transportar todo los enseres necesarios en un viaje.

Unos y otros tenían características especiales que los hacían ideales para cumplir sus funciones. Los baúles de madera que eran usados como maletas se distinguen en que carecen de patas y tienen una cubierta curva. Se construían de esta forma para que, en caso de lluvia, el agua resbalase. En cambio, los arcones de madera que tienen la cubierta lisa y patas solían servir para estar en casa, pues las patas evitan que la humedad alcance los productos del interior y la cubierta plana permite usarlos como banco o mesita.

 

Share Button