Una cocina repleta de artículos de madera

La madera es un elemento natural que resulta ideal para fabricar una gran cantidad de productos. Con madera se pueden construir gran cantidad de elementos y la cocina es uno de los espacios más beneficiados de ello.

La cocina es un espacio del hogar que requiere de una gran cantidad de utensilios. Utensilios pensados para hacernos la vida más fácil, utensilios para permitirnos cocinar toda clase de alimentos y para servir en la misma y lo cocinado en ella, etc.

En el segmento de artículos de madera para cocina se pueden encontrar una gran cantidad de productos que ayudarán en las labores culinarias, dentro de esta gama de productos se pueden encontrar, por ejemplo, algunos productos como los siguientes:

Cortar encima directamente del mármol de la cocina, además de antihigiénico, es una mala opción pues poco a poco se va dañando la superficie mediante arañazos causados por el cuchillo cortador. Esto no lo soluciona poner un papel o trapos de cocina debajo, al contrario, en algunos aspectos aún puede perjudicarlos más.  Para estos casos las tablas cortadoras de madera son la mejor opción, Las mismas vienen en distintas formas y tamaños (siendo el más habitual el rectangular) y sobre ellas pueden cortarse todo tipo de alimentos, especialmente -pero no exclusivamente- verduras, embutidos e incluso carnes.

Luego existen otro tipo de tablas, las tablas redondas, que del mismo modo que en el caso de las mencionadas en el supuesto anterior también se presentan y ofrecen en distintos tamaños y también pueden tener utilidad como superficie de corte, pero las mismas también pueden ser utilizadas para servir platos como tapas, montaditos, etc.

Los platos de madera son otro de los elementos más buscados, unos platos de madera de distintos tipos y también de distintos tamaños que tienen muchas utilidades. Si se habla del rey de los platos de madera cabe hablar de los platos de madera para servir el pulpo a feira, o pulpo a la gallega, una auténtica exquisitez que no presentada en un plato de madera tal y como corresponde sin duda no es lo mismo.

Los rodillos de amasar, las pinzas de madera o las cucharas de miel son otros de los artículos de madera destacados, pero por supuesto no se debe tampoco dejar de mencionar el exprimidor manual de madera. Esta pieza permite obtener rápidamente zumos de naranja completamente naturales y también de otros cítricos como los limones.

Deja un comentario