Primeros pasos para decorar tu salón: ideas exquisitas e imprescindibles

A todo el mundo le gusta sentirse como en casa, sobre todo en esos días frías de invierno en el que necesitas resguardarte entre la madera del salón. Hoy te contamos algunos consejos básicos en diseño y decoración de salones, ¡ya sabes que no debe faltar la madera!

Un salón rústico y moderno, ¡con detalles que enamoren!

Como bien sabes, la madera nunca pasa de moda. Es extraordinario cómo nos hace sentir, con total comodidad y calidez en nuestro hogar.

En un salón no puede faltar una mesa rústica de patas horneadas. Va a ser el punto de encuentro para la hora de tomar el café, el té o simplemente para descansar.

Los marcos de fotos en madera, los taburetes, las cajas de madera para guardar recuerdos… son otros detalles que no pueden faltar en tu salón. Le darán un toque pintoresco y un aire muy vintage y moderno.

Y, cómo no, los sofás y sus tapizados deben adaptar sus colores con la armonía de la madera. Una buena opción es utilizar colores como marrones, beige y tonos de piedra para que se asimilen a la naturaleza.

Escoge tonos adecuados

Si solo hablamos de muebles en madera, cómo bien te habrás imaginado, los distintos tipos de madera tienen colores muy distintos a su vez. El roble puede ser muy tostado o incluso con una tonalidad grisácea, mientras que el pino o el abedul pueden ser maderas claras.

En todo caso, ¡no te rompas la cabeza! Aunque haya distintos tonos entre tus muebles de madera siempre puedes pintarlos a tu gusto. Eso sí, ten en cuenta que hay algunas maderas como el ébano que no se deben pintar para que su valor económico no disminuya.

Otros consejos que debes tener en cuenta

Cabe destacar que, si quieres agrandar tu salón, debe escoger muebles grandes. Los pequeños pueden dar una visión de tener un salón más pequeño. Procura que las lamas de las maderas no sean estrechas para tus suelos.

Para ganar un poquito de más espacio es recomendable que escojas muebles a medida, vitrinas y baúles de madera de diseño vanguardista que sirvan para almacenar otros utensilios. Recuerda que siempre deben ir acorde con el tono de tu pared. Y, recuerda no colocar muebles muy altos al lado de las ventanas, ¡restará la luz y empequeñecerá este lugar tan confortable!

Escoge profesionales de la madera para que te asesoren a la hora de elegir tus próximos muebles y detalles para tu hogar.

Deja un comentario