Muebles hechos con palets

muebles hechos con paletsLa solución más económica y original para decorar tu casa son los muebles hechos con palets, pero como para todo, antes de disponernos a realizar cualquier faena es necesario contar con las herramientas adecuadas, máxime si se trata de labores de carpintería en las que para montar muebles hechos con palets se precisan herramientas concretas.

Además, también dependerá de los muebles hechos con palets que vayamos a realizar, por ello las detallaremos según la tarea previa a realizar antes de empezar el montaje de los muebles hechos con palets que hayamos previsto.

Primero, hay que preparar los palets para poder utilizar sus componentes, por ello antes, y siempre que no sea necesario desmontarlos, podemos utilizarlos enteros necesitaremos un martillo con extremo saca clavos, una pata de cabra o unas tenazas para dejarlos preparados para el montaje.

maba

Una vez desmontado el palet, cortamos los tablones a medida, necesitamos una sierra de calar y/o una radial, un serrucho, un caballete y un par de sargentos.

Seguidamente limpiamos la madera para poder restaurarla, necesitaremos una pistola de agua a presión o, estropajo, jabón y un trapo para secarla, consecutivamente para hacer muebles hechos con palets lijaremos las tablas con una lijadora eléctrica o papel de lija de distintos grosores y para el acabado podemos usar aceite, barniz o pintura.

Con estas nociones proyectaremos dos sencillos muebles hechos con palets:

  • Muebles de televisión

Muy sencillo de hacer, se apilan algunos palets para formar el mueble con la altura que queramos darle. Obviamente, como hemos utilizado los palets enteros sin desmontar, antes de usarlos se limpian profundamente según los pasos descritos más atrás y se lijan y barnizan o pintan. Para una mayor seguridad y estabilidad los fijamos, bien con clavos o pegamento.

Los huecos que quedan entre palets se pueden utilizar para colocar el reproductor de video, DVD, CDFS, el cableado de la televisión y el reproductor o lo que nos parezca. De este modo uno de los más sencillos muebles hechos con palets se convierte en un utilísimo elemento auxiliar.

  • Sofá con palets y cojines reciclados

Otro de los fáciles muebles hechos con palets es este sencillo sofá para el que solo se necesitan cuatro palets. Primeramente hay que colocar dos de los palets, uno encima del otro para formar el asiento, los pegamos con cola y a continuación, cortamos otro palet por la mitad, partiendo en dos su travesaño central, para obtener dos palets pequeños, y usarlos para hacer los brazos del sofá.

El siguiente paso, con el cuarto palet, completamos la estructura del sofá poniendo el respaldo, para ello lo fijaremos tanto en la estructura base como en los laterales para que tenga un soporte sólido. En este momento se le da la inclinación que deseemos, aunque bien se puede colocar completamente perpendicular a la base.

Para acabar, haremos el tapizado, para lo que podemos reciclar cojines que no usemos, utilizando su relleno y con viejas colchas se cortan las medidas para hacer unos cojines grandes.

Deja un comentario