MABA online y la Lotería de Navidad

Normalmente os venimos a hablar de nuestros productos, habitualmente os queremos mostrar aquellos artículos de madera que queremos os pueden resultar de mayor interés, pero hoy en este artículo os queremos hablar de algo bien diferente y que quizá os sorprenderá: os queremos hablar de la vinculación de nuestra empresa con la Lotería de Navidad.

El 22 de diciembre se acerca y con él se acerca también el tradicional y archiconocido sorteo de la Lotería de Navidad. Puede que os penséis que de entrada no existe ligamen alguno entre la Lotería de Navidad y nuestra empresa o que lo que vamos a intentar con este artículo es venderos alguna participación de esta lotería, pero nada más lejos de la realidad.

Lo que os vamos a contar probablemente no lo conozcáis y quizá os sorprenderá, pero sin duda es una noticia relevante que incluso ha salido en la prensa nacional y estamos orgullosos de hacéroslo saber: nuestra empresa es la que ha hace muchos años que fábrica las bolas del sorteo de la Lotería de Navidad.

El sorteo de cada año de la Lotería de Navidad requiere de un importante despliegue logístico en el cual participan nuestras empresas y nuestra empresa es la encargada de fabricar las bolsas que van dentro de cada bombo del sorteo.

Nosotros nos encargamos de fabricar las bolas que luego irán sacando los niños de San Ildefonso para número a número ir llevando la alegría a muchos hogares que han comprado participaciones para ese sorteo.

Realizamos las bolas de madera en madera de boj y luego se graba la numeración en cada una de ellas a mano. Es un trabajo no muy complejo técnicamente pero que requiere de la participación de entre tres y cuatro empleados de nuestra empresa.

Una de las preguntas que asaltan a muchas personas es si cada año fabricamos nuevas bolas para introducirlas en el bombo. La respuesta a la pregunta anterior es que no, las bolas del sorteo de navidad son de una madera con una calidad tal que pueden aprovecharse durante largos años.

Nuestro saber hacer y nuestra trayectoria hace que el proceso haya podido ir pasando el conocimiento de generación en generación. A modo de curiosidad decir que este año 2017 el bombo del sorteo estrenará nuevas bolas fabricadas por nosotros, unas bolas que vendrán a sustituir las que se renovaron a mediados de la década pasada.

Deja un comentario