Juguetes educativos de madera para niños

Los juguetes tienen una vertiente lúdica muy importante, pero los mismos también pueden y deben tener una vertiente formativa tan o más importante. Por ello, en aras de que un juguete no sea un mero objeto de divertimento para los más pequeños, es que resulta importante saber escoger los juguetes que se les compra adecuadamente.

Una de las mejores opciones para los más pequeños en juguetes que aúnan divertimento y formación a partes iguales se encuentra en los juguetes madera. Los juguetes de madera son un excelente elemento para que los niños aprendan jugando o jueguen aprendiendo a la vez.

El reloj de madera no puede decirse tanto que sea un juguete para un niño en el sentido que no le es posible montarlo o desmontarlo, por ejemplo, pero si que se le puede dar un carácter lúdico y formativo a la vez pues con sus llamativos colores y sus atrevidas formas de madera se le puede enseñar al niño a leer las horas, a que sepa calcular el paso del tiempo, etc., y por ello resulta interesante de mencionar en este artículo.

Luego también pueden ser muy interesantes de mencionar por ejemplo los sonajeros de madera. Los sonajeros de madera pueden tener distintas formas e incorporar distintos elementos, pero responden a un patrón común: cuando se mueven emiten unos sonidos. Esta capacidad de moverlos y de escuchar los sonidos que emiten es algo que atrae a los niños más pequeños. A su vez, y mientras también se estimula su motricidad, también se le pueden enseñar al niño las distintas formas que tiene el juguete, los distintos elementos que incorpora o simplemente los distintos colores con los que el mismo está hecho.

Todavía hablando de los sonajeros de madera decir que, por ejemplo, en nuestra tienda online se pueden encontrar tres de los mejores sonajeros de madera del mercado.  Concretamente se pueden encontrar el sonajero Tulpino, el sonajero Rumella y el sonajero Multicolor.

Luego, en otro orden de cosas, decir que entre los juguetes de madera aptos para formar a nuestros pequeños y, porque no decirlo, para fomentar su creatividad se encuentran aquellos con los que los más pequeños pueden empezar a aprender a tocar música.

Un buen ejemplo de lo expresado en el párrafo anterior se encuentra por ejemplo en el xilófono. Los niños y niñas encontrarán en este colorido elemento, una excelente pieza para formarse y divertirse a la vez.

Deja un comentario