Juguetes clásicos de madera: más que diversión y diseño

Seguramente, los mirarás con total nostalgia. Muchos juguetes que ahora consideramos clásicos fueron un gran boom en su época. Hablamos de aquellos de juguetes de madera que ahora solo los podemos adquirir en tiendas especializadas.

Juguetes en madera ideales

No cabe duda de que nos traerán algo más que recuerdos. Pueden ser objetos ideales para colocar en su habitación o en el salón como objeto decorativo.

Caballito de madera

No es solo un clásico de las películas de terror, más bien, es muy adorado por muchos adultos. El caballito de madera ha sido el favorito desde siempre, sobre todo por su elegancia y sencillez que manifiesta. El movimiento de balanceo de este balancín encanta a los más pequeños, al imaginarse mil y una historias mientras galopan en su caballo.

No cabe duda de que es un precioso objeto de decoración para nuestro hogar, por lo que se puede colocar hasta en el salón.

Xilófono de madera

¿Quién no ha tocado el xilófono en clase? Uno de los instrumentos favoritos para desempeñar los mejores dotes musicales. Ahora, los xilófonos para niños también pueden ser piezas encantadoras para facilitar su desarrollo. Un instrumento musical interactivo, educativo y didáctico que puede acercar la música a los más pequeños.

Aprender las horas con un reloj de madera

¿Recuerdas cómo aprendiste a leer la hora? Seguramente, realizaste algún reloj en papel para poder aprender a leerla cuando apenas tenías unos años de vida. Sin duda, un reloj de madera puede ser ideal para enseñar a tus hijos. Haz de un objeto decorativo una actividad más que divertida.

El reloj desmontable tipo puzzle no solo les enseñará a construir un reloj, sino que impulsará sus dotes creativos totalmente. También, es un artículo muy versátil para enseñarles a sumar, restar u otro tipo de operaciones matemáticas sencillas.

Ya sabes que la madera es un material elegante pero que se acerca siempre a los más pequeños, les transmite confianza y naturalidad.

Asimismo, con la llegada de la tecnología, parece que muchos niños han olvidado lo que eran antiguamente las reliquias en juguetes. Es hora de recordarles lo bien que lo pasábamos con el caballito de madera, xilófono y muchos otros más. Olvidemos la tecnología actual y volvamos a lo clásico, con lo que disfrutábamos cuando éramos jóvenes.

Deja un comentario