Ideas para las cajas de madera para manualidades

Cuando alguien se plantea adquirir una caja de madera para manualidades puede que le surjan dudas sobre aquello que puede hacer con la caja, o mejor dicho, puede que le surjan dudas sobre aquello que puede hacer para decorar adecuadamente la caja de madera para manualidades en cuestión.

nuts-1213037_1280

Toda caja de madera tiene una finalidad, la finalidad normalmente (pero no única y exclusivamente) acostumbra a ser la de tener un espacio donde almacenar cualquier tipo de objeto, de elemento. Obviamente, también existen cajas de madera para manualidades que tienen planteada una función meramente ornamental y muchas otras.

Sea como fuere, lo que debe tenerse claro, lo que debe resultar muy presente es que la función que se tenga planteada para la caja influirá en el fondo decisivamente en el tipo de decoración que en la misma se desee o pretenda imprimir.

Así, será muy diferente el caso de las cajas de madera para manualidades cuya finalidad es terminar siendo una caja de madera con usos de joyero, que las cajas de madera para manualidades más grandes con la finalidad de servir de espacio donde guardar los juguetes de los años o las cajas de madera destinadas a guardar las fotografías que se conservan imprimidas en papel fotográfico por poner tan sólo unos pocos ejemplos de todos los usos y tipos de cajas de madera para manualidades que pueden encontrarse.

Dicho lo anterior, conviene dar algunas ideas de cómo se pueden decorar este tipo de cajas de madera para manualidades, teniendo siempre presente tal y como se comentaba que al final el uso al cual este destinada la caja determinará el modo de dar el acabado final a la caja.

En algunos casos puede ser recomendable simplemente dar un barnizado a la caja para dejarlo estar en su estado original lo máximo posible, incluso para ello en muchos casos igual lo ideal resulta dar simplemente una capa de barniz incoloro que sirva de protección pero que no cambie la esencia de la caja en cuestión. En otros casos, modelar el color de la madera mediante barnices más oscuros puede resultar una buena opción.

En otros casos, una decoración más intensa en base al coloreado o dibujos en la pintura puede resultar ideal para cualquier caja de madera, y sea como sea todas las cajas de madera para manualidades pueden ser complementadas con incrustaciones que le den un acabado especial, con la incorporación de espejitos interiores, etc.

costurero-maleta-articulado-refpcm53

Deja un comentario