El mueble rústico: madera con estilo

La decoración de interiores mediante la incorporación al mobiliario del mueble rústico es una forma de personalizar nuestro hogar con un toque único de distinción. El mueble rústico destaca porque debe estar fabricado con materiales naturales, muy poco tratados para que conserven unas características propias que nos recuerden espacios intactos y sin contaminar.

maba

La decoración rústica se realiza con el concurso del mueble rústico – mesas, sillas, marcos de espejos o ventanas, etc. fabricados en madera sin tratamiento que permiten su barnizado y encerado para una mayor protección que evite su deterioro, garantizando su duración.

Características del mueble rústico

mueble rústicoLa característica más destacable del mueble rústico es su fortaleza, la madera es un material solido, que garantiza productos de calidad, fuertes, duraderos y que trasmiten calidez a una casa. El mueble rústico es ideal para casas en zonas no urbanas o para residencias de playa.

Aunque, independientemente del lugar de residencia siempre podemos dar ese toque rústico a cualquier hogar con un poco de inspiración. En este sentido son multitud las opciones para elegir un mueble rústico.

En este sentido, se recomienda combinar el mobiliario de madera y el de mimbre con el de hierro forjado. Los percheros con canastos de madera o de mimbre y los revisteros aumentan el encanto rústico de una casa. Si además añadimos telas y accesorios, como cojines de estilo rústico, edredones o almohadas, el efecto estará conseguido.

En cualquier caso, primero hay que experimentar en lugares pequeños y trabajar de manera progresiva. El baño o el cuarto de invitados son lugares perfectos para experimentar. El baño suele ser un espacio pequeño que permite más innovaciones que el dormitorio principal o el salón, donde si se coloca un mueble rústico no debe desentonar con el resto.

La decoración con muebles rústicos

Estos espacios pueden ser decorados rústicamente con mesas, espejos, pieles u otros elementos o poner moldes de madera natural o piezas pequeñas con un mensaje de bienvenida para infundir calidez. Una vez que se tenga una habitación completa, sabremos lo que queremos y podremos aplicarlo al resto de la casa.

Hay que tener en cuenta que si algún adorno es muy grande, no se deben colocar varios en la misma habitación porque resultaría un ambiente muy recargado, como contraste se pueden añadir algunas sillas de sauce alrededor de una vieja mesa de roble, o colocar piezas talladas de madera cerca de la chimenea.

Hay diseños tradicionales que se pueden modificar mediante un toque rústico. Una bonita cama de madera, puede combinarse con mesillas de estilo campestre, siempre y cuando no la recarguemos con estampados intensos o de mucho colorido.

Deja un comentario