Distintos tipos de productos de madera

Los productos hechos en madera han adquirido una importante notoriedad en los últimos años, los motivos son diversos, pero existen distintos patrones, distintos factores básicos que marcan las pautas de esta tendencia alcista y que justifican los motivos.

En primer lugar se tiene que tener presente que en una sociedad como la nuestra hiper-avanzada tecnológicamente, donde lo digital impera en muchos ámbitos y donde existe una desnaturalización de  los espacios, una sociedad donde la mayoría de espacios se tornan en impersonales y muy estandarizados existe una cierta tendencia a un retorno a las raíces, a un retorno a lo auténtico y en ello las piezas de madera, los productos de madera, los artículos pueden jugar y juegan un papel muy importante, un papel capital.

Esta mayor personalización de los espacios y este mayor intento de regreso a las raíces, este intento de recuperar a lo auténtico y natural es en parte uno de los aspectos que justifica este auge de la madera como elemento funcional y decorativo, pero no es el único ni mucho menos.

Otro de los motivos por los cuales la madera también está triunfando en el mercado es por una cada vez mayor concienciación medioambiental, por una cada vez mayor preocupación por el cuidado y por el respecto al medio ambiente. Y es que si bien pudiera parecer de entrada un contrasentido decir que comprar artículos de madera es una apuesta por cuidar el medio ambiente vemos que en realidad no es así si comparamos el impacto por ejemplo de elaborar esos mismos artículos en otros materiales como el plástico.

Por supuesto para que comprar artículos de madera sea responsable medioambientalmente deben adquirirse productos de madera elaborados con madera de procedencia controlada y de empresas que reúnan todos los condicionantes que hacen que sea una empresa que se preocupa en todo el proceso por el respeto y el cuidado del medio ambiente, y ese es nuestro caso.

Y finalmente, no debemos olvidar de ningún modo -y en ningún momento- que los artículos de madera son productos altamente personalizables y altamente capaces de ofrecer distintos aspectos, tonalidades. La capacidad de ofrecer por ejemplo cajas para guardar cosas con el aspecto de madera envejecida, ofrecer productos de madera que se ofrecen en el color crudo de la madera o en otros aspectos de tonalidades o incluso que sean de madera tintada, son aspectos relevantes que ayudan a tomar una decisión.

Deja un comentario