Decorar una mesa en madera

Cuando tenemos invitados a una comida o una cena un de las cosas que más nos preocupa y nos importa (con el permiso de la importancia y relevancia que tiene los manjares que vamos a poner en la mesa) es la forma en la que vamos a decorar la mesa, la forma en la que vamos a disponer las cosas y prepararlo todo para que quede un entorno bonito y acogedor.

Por supuesto cada comida y cada cena, cada caso en particular tendrá su propia idiosincrasia y sus propios formalismos y necesidades, pero si existe un elemento de conexión común a todos ellos es que en todos los casos los artículos de madera que permiten decorar y aportar funcionalidad a una mesa pueden ser extraordinariamente útiles.

Da lo mismo si se trata de una comida o cena algo más formal en la que tratar de algunos asuntos serios o si se trata de una comida o cena de carácter más informal entre amigos. Da lo mismo si es un ágape entre familiares o si se trata simplemente de una cita de pareja, sea cual sea el caso, sea cual sea la situación la madera podrá jugar un papel primordial y esencial en cualquier mesa y no existirá riesgo a equivocación.

Un aspecto que debe tenerse muy en cuenta es diferenciar entre el aspecto meramente decorativo de los artículos de madera y el aspecto funcional de estos. Esto es importante de diferenciar pues en muchas ocasiones se diseña una mesa pensando sólo en la funcionalidad, pero se descuida por completo el diseño de todo lo que se prepare y el resultado no es para nada satisfactorio y en muchas otras ocasiones se hace todo lo contrario, se pone mucho cuidado en el aspecto de cómo queda la mesa, pero no se pone nada de cuidado en lo funcional, y en ese caso -por supuesto- los resultados tampoco son nada satisfactorios.

Una de las grandes ventajas de la madera es que con la misma se puede obtener funcionalidad y diseño al mismo tiempo. Con los artículos de madera se puede conseguir dar un aspecto genial a cualquier mesa que quiera prepararse y ello no tiene por qué suponer ni mucho menos que la calidad de la funcionalidad de lo que hayamos preparado se vea mermada ni un solo ápice. Sin duda todo un dos en uno en toda regla.

Deja un comentario