Decorar cajitas de madera con las técnicas más modernas

¿Te encantan las cajas de madera? Y, ¿qué hay de decorarlas? Existen muchas formas de utilizar una caja de madera. Tan solo, debes echar un poco de imaginación para que puedas obtener un elemento decorativo esencial en tu hogar. Hoy, te contamos algunos consejos para que obtengas los diseños más originales.

Decorar tu cajita de madera

Existen maravillosas formas de dar con un toque de originalidad a tu caja de madera. Primero, debes escoger la que más se adecue para tu propósito, en cuestión de tamaño, forma, si necesitas asa o no, entre otros.

Scrapbooking para cajas

Por ejemplo, ¿conoces la técnica del scrapbooking? En sí, es una técnica que alberga muchos tipos de manualidades y que surgió hace más de 200 años.  Es muy utilizada en USA y Canadá para para poder decorar álbumes de fotografías importantes o de diversas temáticas. Consiste en utilizar figuras de distintos materiales, ya sea el plástico, recortables de revistas, trozos de madera, partes de una fotografía, telas, cintas, entre otros.

Ahora, imagina poder decorar tu caja con un sinfín de materiales. Un ejemplo sería el de utilizar la caja de madera para guardar todos los pequeños detalles importantes de cada uno los miembros de tu familia. Entonces, con el scrapbooking, puedes decorarla con recortables de fotos vuestras, estampados de letras con frases que os caractericen, cintas de vuestros colores favoritos, entre otros. No es cuestión de sobrecargar la caja pero sí de darle un toque personal.

Decoración con Chalk Paint

Y, ¿qué hay de la pintura sin acrílicos? Seguramente, habrás oído hablar de este tipo de pintura que se inventó hace más de dos siglos. Es una pintura muy agradable, ideal para poder decorar la madera y que se hace muy cómoda de utilizar. Te puede ofrecer un acabado cómodo y sedoso, el resultado perfecto para aportar un estilo french a tu caja.

Como consejo, es preferible que siempre lleves un tono parecido al de la habitación en donde vaya a estar la caja, para que pueda coordinarse con la armonía de la pintura. Con este tipo de pintura, puedes hacer formas geométricas a tu gusto. Y, de paso, te puede servir para renovar el color de las viejas sillas de casa.

Si ya has adquirido tu caja de madera, debes saber que siempre debe ser de gran calidad, como las que ofrecemos. De este modo, no habrá riesgo de que el mismo material se resquebraje o dañe por los materiales utilizados sobre ella para decorarla. Existen otras formas originales y divertidas para poder decorarlas, ¡estas son solo algunas de las miles!

Deja un comentario