Consejos para el cuidado de la madera

Por muchos motivos la madera es uno de los materiales más utilizados para la decoración de cualquier hogar (y de muchos otros lugares), y es que sin duda la madera aporta un gran grado de elegancia y belleza a la que aporta sobriedad y resistencia a todos los espacios a los cuales viste.

Pero para que nuestra decoración de madera sea duradera en el tiempo y que lo haga en su máximo esplendor pueden darse algunas pautas que nos ayudarán a conservar y dar mantenimiento adecuado a nuestros artículos de madera.

Es importante sacar lustre a todos los artículos de madera de los que se disponga y resulta importante que ninguno de ellos vaya acumulando polvo que se vaya incrustando en el mismo, para ello habrá que utilizar productos de calidad y evitar a toda cosa aquellos que puedan contener elementos que nada bien le irán a la madera como pueden ser el alcohol o la silicona.

Cuando se habla de sacar lustre a los elementos de madera se habla de, igual, pasar un plumero pero no basta tan sólo con pasar un plumero, deberá pasarse un paño suave (que no dañe la madera) para sacar a fondo el polvo pues los plumeros trabajan en una línea muy superficial. Además con los plumeros debe tenerse especial cuidado con las plumas del mismo, las mismas no deben arañar y si se rompen las partes rotas no deben causar daños a la madera.

Cuando se estén limpiando los muebles de madera es importante no irse dejando ni rincones ni zonas sin limpiar, para ir más rápidos es común que en ocasiones no levantemos las lamparas u otros objetos que estén encima del mueble y que simplemente limpiemos alrededor de los mismos, eso hecho en ocasiones individuales no tiene importancia pero haciendo eso de una forma constante se puede ocasionar un mayor desgaste en otras zonas, hacer que el color de la madera sea diferente en una de las partes del mueble que en otras, etc.

Otro de los detalles que tenemos que tener presentes es que siempre deberemos poner cuidado en el uso de los muebles de madera, así cuando estemos comiendo encima de ella o pongamos vasos para beber o lo que fuere deberemos proteger la zona con manteles, posavasos y todo lo que corresponda para evitar dañar el mueble de madera en sí mismo.

Deja un comentario