Cajas de madera para flores

Las cajas de madera que se fabrican en muchas ocasiones se hacen pensando en unos determinados usos concretos, pero luego la imaginación y la creatividad de las personas puede llevar a esos elementos a jugar durante su vida útil funciones para las que inicialmente no fueron planteados.

Por ejemplo, uno de los casos más claros y concisos que pueden darse, y es sobre el cual queremos entrar a hablar este artículo es el de las cajas de madera que por ejemplo son creadas para ser transportadoras de fruta, cajas de vino o muchas otras y que después finalmente son reconvertidas y se les da un uso para poner flores o distintos tipos de planteas dentro de las mismas.

Son muchas las personas que gustan de tener de unas flores en el interior domicilio, del mismo modo que son muchas las personas que gustan de crear su pequeño huerto doméstico o de poner distintas plantas en su terraza, balcón y/o jardín.

Todas las personas anteriores encuentran en el mercado muchos tipos de elementos que les pueden servir para colmar sus deseos, pero muchas de esas personas desean tener un interior del domicilio personalizado, una terraza, balcón o jardín a su completo gusto, y ello pueden conseguirlo -por ejemplo- mediante el uso de este tipo de cajas como macetas.

La utilización de este tipo de cajas de madera creadas inicialmente para otros usos como maceteros es muy habitual y por ello conviene realizar unos inputs al respecto:

Uno de los grandes atractivos de poder utilizar este tipo de cajas de madera como maceteros es el poder personalizarlos. Algunas personas prefieren mantener el color natural de la madera de los mismos pero muchas otras prefieren decorarlos, para estas últimas resulta importante de mencionar que todos los materiales que utilicen no deben de ser tóxicos para evitar luego contaminar la tierra donde van a ir plantadas las plantas.

Para todos los casos, dado que muchas veces la tierra traspirará humedad puede ser interesante imprimir a la madera algún elemento protector de la humedad. Ello no evitará por completo la humedad, pero la minimizará y evitará el envejecimiento prematuro de la maceta.

Recomendable también puede ser hacer unos agujeros en aquellas cajas que sean cerradas y el agua de riego quede estancada, y recomendable puede resultar también plantar plantas que requieren poca agua como los cactus para evitar que la madera se moje demasiado y se acabe pudriendo.

Deja un comentario