Cajas de madera decoradas: descubre sus secretos

¿No tienes un sitio donde colocar esos pequeños recuerdos que no quieres perder? ¿Necesitas un nuevo lugar donde guardar tu material de costura? ¿Se te ha roto el joyero y no estás dispuesta a gastarte dinero cuando puedes hacerlo tu misma? ¿O sencillamente buscas algo donde guardar tus pintauñas, tus llaves o tu reloj al llegar a casa?

Las pequeñas cajas de madera son idóneas para todas estas funciones. Como sabéis, en la tienda online de MABA podéis comprar cajas de madera a montones, de todos los tamaños y colores. Nosotros sabemos que muchos de vosotros tenéis alma de decoradores y artesanos, y por ello también fabricamos cajas de diferentes formas, ¡para que podáis crear vuestras propias cajas de madera decoradas!

Consigue tus cajas de madera decoradas en MABA

Cajas decoradasCaja libro REF.1925
Cajas decoradas arcaArca tapa pico REF.1604
Cajas decoradas teteraCaja tetera larga infusiones REF.1168

Las cajas de madera decoradas son la solución a más situaciones de las que os podáis imaginar. Además, no se necesita experiencia ni grandes dotes artísticas para realizar este tipo de manualidades y se pueden conseguir resultados originales y únicos en poco tiempo. Una vez terminadas serán el complemento perfecto en cualquier parte de la casa y te servirán para mantener tus cosas ordenadas con un toque personalizado, ¡pero también son perfectas para hacer regalos de una forma muy personal!

Banner MABAonline

Desde MABA queremos ofreceros multitud de posibilidades, porque nuestro objetivo siempre ha sido que todos vosotros podáis decorar y amueblar vuestras casas con nuestros productos. Por eso, en nuestra tienda online encontraréis cajas de distintas formas y tamaños, con distintos compartimentos para que se adecuen a diferentes funciones, y siempre dejamos a vuestra elección el barniz, el lacado y la pintura. De esta forma, si vosotros mismos queréis diseñar vuestras propias cajas de madera decoradas, ¡podéis elegir el acabado que más os convenga!

Existen numerosas técnicas y maneras para crear tus propias cajas de madera decoradas, aquí os contamos algunas:

Técnicas para cajas de madera decoradas

  • Cajas veladas:

La técnica del velado consiste en darle a tu caja apariencia de estar envejecida.

Procedimiento:

  1. Lijamos bien toda la caja.
  2. Damos dos capas de pintura acrílica oscura, después de cada capa, dejamos secar y lijamos un poco.
  3. Frotamos la caja con una vela blanca, con especial insistencia en las zonas en las que deseamos que salga el color oscuro.
  4. Cubrimos con una capa de pintura acrílica blanca y de nuevo dejamos secar.
  5. Lijamos de nuevo toda la caja, de nuevo con especial insistencia en las zonas que pretendemos que se observe el color oscuro.
  6. Pasamos un paño seco para retirar el polvo.
  7. Se aplica una capa de cera y se le saca brillo con un trapo que no suelte pelusas.
  • Cajas con decoupage:

La técnica del decoupage consiste en la utilización de papeles impresos o telas pegados sobre una superficie, para que mediante técnicas de pintura y pátina, y una mano de barniz se obtenga un acabado que imite la pintura a mano.

Procedimiento:

  1. Lijamos bien toda la caja
  2. Elegimos el dibujo, foto o papel que queramos colocar en la cara con la que vamos a trabajar.
  3. Aplicamos cola blanca con un pincel por toda la cara, creando una capa fina pero uniforme.
  4. Colocamos el dibujo y lo pegamos (colocamos un plástico encima del dibujo y con un trapo nos aseguramos de quitar todo el aire y dejarlo bien pegado sin dañar el dibujo).
  5. Usamos la lija para cortar el dibujo por los bordes.
  6. Repetimos estos pasos las veces que sea necesario para todas las caras.
  7. Una vez colocados y pegados todos los dibujo se aplica una capa de barníz.
  • Cajas pintadas:

Otra de las opciones que tenemos para decorar las cajas de madera  es la pintura. Aquí las opciones son muy amplias, ya que tenemos una gran libertad en el diseño, los colores, el tipo de pintura…

Para asegurar un mejor resultado en el dibujo, se pueden usar hojas de calco o plantillas.

  • Cajas con scrapbooking:

Para las cajas de madera decoradas mediante scrapbooking, lo único que tenemos que hacer es forrar las cajas con recortes de papeles, periódicos, flores, telas… Las opciones son infinitas y los resultados maravillosos.

  • Tallados o grabados:

Esta técnica requiere ya un mayor conocimiento o control, pero también se pueden hacer autenticas maravillas, y las posibilidades son innumerables.

Como has visto, con un poco de paciencia, práctica y una pequeña inversión en material podrás decorar y personalizar tus cajas de mil maneras diferentes.

Pásate por nuestra sección de cajas de madera y elige la que más se acorde a tus necesidades.

¡Deja volar tu imaginación a la hora de hacer tus cajas de madera decoradas!

Deja un comentario