Apliques de madera

Cuando se habla de los apliques de madera poco hace falta mencionar. Son elementos para colocar normalmente colgados (aunque también pueden encontrarse para otro tipo de soportes) y una de las funciones que tienen asignadas es la de servir de elemento complementario para, por ejemplo, una lampara que se quiera colgar en el hogar.

Para colocar un aplique lo primero que deberá tenerse presente es el lugar donde debe de ir colocado. La pared deberá ser lo suficientemente fuerte no tanto para soportar el aplique en sí mismo sino la lampará o el foco de luz que acompañará a este.

No debemos olvidar que un aplique de madera no es más que un complemento, que un apéndice que sirve para acompañar en la pared, o en el techo, a la lámpara o al foco de luz que va a ser colgado. El mismo actuará podemos decir a modo de rosetón que servirá de adorno al cuerpo de luz que acompaña.

Ahora bien, en realidad los apliques de madera juegan también un papel más relevante que un papel simplemente decorativo. Los apliques de luz, los focos de luz, las lámparas, encuentran en los apliques de madera a un aliado ideal, a un socio indispensable para ganar en estabilidad y consistencia y para encontrar un punto de apoyo firme en una superficie sólida.

Los apliques de madera juegan importantes funciones dentro del ámbito de la decoración y del equipamiento de un hogar, pero, por supuesto, para que los mismos den las máximas satisfacciones deben de ser de una calidad adecuada y deben dar un rendimiento seguro.

Uno de los aspectos más importantes a señalar es el calor que puede llegar a acumularse en los centímetros alrededor que van alrededor del punto de luz al que sirven. Y aún en el caso de que no sea así otro de los puntos clave a tener presente es el hecho de que por detrás del aplique de madera pasará cableado eléctrico con el consiguiente riesgo en caso de cortocircuito. Por todo ello, la madera tiene que ser lo suficientemente buena y bien tratada para soportar el calor y para mitigar los efectos de un accidente.

Y por supuesto la resistencia también es otro de los elementos esenciales de los apliques de madera. Los mismos pueden llegar a soportar un buen peso y por ello la madera debe de ser capaz de soportarlo sin problemas.

Deja un comentario